cómo llegar Teléfono

Ventajas de instalar una isla de cocina

Ventajas de instalar una isla de cocina

Uno de los elementos que se integran en muchas cocinas de diseño en Murcia, siempre y cuando el espacio lo permita, es la isla de cocina o isla central. Se trata de un elemento fijo que se coloca en el centro de la cocina y que puede tener diversos usos, desde ampliar el espacio de trabajo, a ubicar la vitrocerámica, servir de espacio de almacenamiento extra o incluso servir para poder desayunar si se habilitan unas sillas altas.

La funcionalidad y versatilidad es una de las primera ventajas que advertimos en PRIOR COCINAS sobre las islas de cocina, pero no la única. Además, para aquellos que tienen demasiado espacio entre dos encimeras en la cocina, sirve para acercar distintas zonas, siendo instalado en muchos casos por ser un elemento unificador del espacio.

Qué duda cabe de que para tener una isla en las cocinas de diseño en Murcia se necesitan unas ciertas características en la estancia. Fundamentalmente, unas dimensiones suficientes como para poder instalarse y mantener al mismo tiempo equilibrio con respecto a todo el espacio, de modo que ofrezca un uso cómodo y el desplazamiento adecuado en la habitación. De lo contrario, más que una ayuda al trabajo en la cocina, será un estorbo.

Tienen la ventaja, además, de ser un espacio accesible desde cualquier lado, de modo que son fáciles de limpiar. Además, se amplía notablemente el espacio para guardar cacharros de cocina, trapos o comida y puede haber varias personas trabajando en la cocina, de forma que la pareja, amigos o hijos puedan colaborar en estas tareas de las que siempre han renegado por falta de espacio en la cocina para trabajar.