cómo llegar Teléfono

Trucos para limpiar la campana extractora

Trucos para limpiar la campana extractora

Como empresa de referencia para cocinas de diseño en Murcia, nos gustaría dedicar este espacio a darte unas cuantas recomendaciones y trucos para que limpies correctamente la campana extractora.

Sabemos que la limpieza de esta estructura es una tarea pesada, pero es fundamental eliminar la suciedad que se acumula en ella. Ten en cuenta que absorbe el humo, los olores y las grasas de todos los alimentos que cocinamos. Te aconsejamos que retires todos estos restos cada tres o cuatro meses.

El primer paso para la limpieza de la campana es extraer los filtros y lavarlos con un jabón potente que quite la grasa. Recuerda pasar el estropajo para un mejor resultado. Si después de hacer esto siguen sucios, tendrás que cambiarlos por unos nuevos. Si los filtros son metálicos, una gran solución es meterlos en el lavavajillas.

Como profesionales especializados en cocinas de diseño en Murcia, te recomendamos usar una esponja o un estropajo humedecidos para repasar el interior de la campana. También puedes echar un poco de amoniaco para retirar toda la grasa acumulada. Ten cuidado, eso sí, de que no caiga nada de líquido en el motor.

Asimismo, deberás limpiar la parte externa de la campana con un estropajo que no raye el metal. Finalmente, coloca de nuevo los filtros lavados, aunque antes asegúrate de que no estén mojados.

Si quieres conocer los modelos de cocinas que podemos diseñar, ponte en contacto con Cocinas Prior, profesionales con una contrastada experiencia en nuestro sector. Te esperamos con las puertas abiertas.