• Cocinas rústicas y acogedoras
    Cocinas rústicas y acogedoras

    Cocinas rústicas y acogedoras

    Si estás pensando en decorar tu cocina siguiendo un estilo rústico, en este artículo te damos algunas ideas básicas inspiradas en distintas cocinas de diseño en Murcia. Un estilo que posee una gran popularidad y que nunca pasa de moda.

    Las cocinas de diseño en Murcia con estilo rústico se caracterizan principalmente por tener un diseño campestre, muebles de madera, paredes de piedra y colores naturales que nos recuerdan al color de la tierra.

    A continuación te mostramos una pincelada de las mejores opciones para conseguir la atmósfera deseada.

    Los muebles de madera o el uso de este material no pasan nunca de moda. La madera aporta calidez y nos transporta a otros lugares y épocas. Este estilo se puede complementar con un techo de vigas de madera o de ladrillos que queden a la vista, e incluso usar troncos de árboles como columnas.

    La piedra es un material que no requiere un tratamiento exhaustivo y se puede implementar en las paredes de la forma en que la encontramos en la naturaleza. Combinar la piedra con la madera va a ser un acierto seguro. Otros materiales que pueden usarse son el mármol para encimeras o fregaderos y el metal envejecido para estantes y encimeras. También se puede hacer uso de muebles antiguos o decoración vintage.

    Aunque hoy en día cualquier tono le puede dar un toque de personalidad a la cocina, los colores pálidos y el blanco combinados con la madera están en armonía y también le dan un toque moderno. Puedes integrar armarios, sillas y mesas de color blanco o introducir suelos de roble de color pálido.

    No hace falta que vivas en un entorno rural o en el campo para optar por un estilo rústico que transmita sensación de paz y tranquilidad.

    En PRIORCOCINAS podemos ayudarte a conseguir la cocina de tus sueños sea cual sea su estilo.

  • Ventajas e inconvenientes de las cocinas americanas
    Ventajas e inconvenientes de las cocinas americanas

    Ventajas e inconvenientes de las cocinas americanas

    Es frecuente ver reformas de cocinas en Orihuela Costa que optan por la famosa cocina americana. No es de extrañar, ya que es un diseño realmente práctico a la hora de sacar partido a las viviendas de pequeño tamaño.

    Para que sepas más sobre este tipo de estilo, antes de que realices reformas de cocinas en Orihuela Costa, queremos compartir contigo las ventajas y desventajas de este diseño. De esta forma, tendrás a tu disposición toda la información necesaria para tomar la decisión más acertada.

    Ventajas:

    - Aporta una mayor amplitud a la casa. Al eliminar una de las paredes, se consigue un mejor aprovechamiento del espacio disponible. Si la cocina es pequeña, se logra eliminar esa sensación de agobio y de estrechez.

    - Consigue espacios más fluidos. Las personas que están en la cocina y en el salón pueden interactuar sin que las barreras arquitectónicas se interpongan entre ellas. Mejora la comunicación y, si hay niños pequeños, también facilita la vigilancia.

    - Favorece la luz natural. De esta forma, la luz llega desde diferentes puntos, mejorando la iluminación de la estancia.

    Desventajas:

    - Más ruido en el salón. Las personas trabajando en la cocina pueden llegar a incomodar a aquellas que están en la sala o comedor realizando otro tipo de actividades, como puede ser ver la televisión.

    - Los olores se pueden impregnar en el hogar. Por ello, es importante contar con una buena campana extractora que ayuda a absorber todos los humos de la cocina.

    - La falta de independencia. Hace que sea más complicado mantener, por ejemplo, a los pequeños fuera de la cocina para evitar posibles peligros.

    En PRIORCOCINAS contamos con profesionales altamente capacitados que sabrán asesorarte sobre las mejores cocinas para tu hogar, informándote sobre las principales ventajas de cada una. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos informarte de nuestros servicios.

  • Tener una cocina para soñar
    Tener una cocina para soñar

    Tener una cocina para soñar

    La cocina americana se ha convertido en una de las alternativas más frecuentes. Las últimas tendencias en decoración han confirmado que las cocinas de diseño en Murcia se decantan por esta opción. La distribución de sus muebles presenta múltiples ventajas tanto de belleza como prácticas.

    Estas nuevas cocinas de diseño en Murcia tienen un carácter abierto que provoca que la estancia se convierta en una parte más del salón. Por lo tanto, la cocina se convierte en un espacio más donde poder reunirse. Entre sus características más destacables, se encuentra su amplitud, iluminación y la sencilla comunicación entre espacios. Este es uno de sus beneficios más prácticos, pues no deja la cocina incomunicada de otros ámbitos de la casa. Compartir espacios con otras personas que se encuentren en el salón hará sentirnos más cercanos a ellos.

    Además, este modelo de muebles de cocina posee una estética genial y multitud de diseños extraordinarios. En cuanto a categoría decorativa, debemos usar un tono más tenaz en la cocina para crear una diferencia con el resto del salón. El efecto que estableceremos será excelente, pues el color suave que apliquemos en el salón nivelará la fuerza del color de la cocina.

    Introducir la tradicional barra americana nos hará ver que son dos espacios diferentes. Asimismo, presentará un toque actual y renovado a la casa y, además, una nueva estancia para trabajar o comer. Si lo deseas, podrás añadirle unos taburetes para terminar de tener una cocina merecedora de revista.

    Por último, otro de los beneficios que nos proporcionarán estas cocinas americanas es que nos aportarán una mayor iluminación natural, dando más amplitud a este espacio y facilitando su luz.

    Desde Priorcocinas te recomendaremos aquellos diseños que más se adaptan al proyecto que tienes en mente. No dudes más y ponte en contacto con nosotros para cualquier información.

  • ¿Quieres decorar tu cocina a la moda?
    ¿Quieres decorar tu cocina a la moda?

    ¿Quieres decorar tu cocina a la moda?

    Las cocinas de diseño en Murcia tienen cada vez más éxito. Esto se debe a que a todos nos gusta personalizar nuestra vivienda y crear espacios donde nos sintamos cómodos y felices.

    Muchas cocinas de diseño en Murcia son decoradas siguiendo la moda, por lo que en este artículo mencionaremos cuáles son las principales tendencias en lo que a decoración de cocinas se refiere.

    - Espacios abiertos. Las cocinas tienden a ser espacios abiertos donde se eliminan las paredes para convertir salón, comedor y cocina en una solo cuarto. Con ello se gana espacio y la decoración de la cocina pasa a formar parte de la decoración global de la vivienda.

    - Colores neutros. Los colores de moda durante este 2018 son el gris, el blanco y las tonalidades crema. Estos colores dotan a la cocina de luminosidad creando a su vez una sensación de mayor tamaño.

    - Barras de bar. Como mencionamos en el primer punto, al convertirse la cocina en una parte más del salón, las barras de bar se han convertido en una de las opciones preferidas por los diseñadores.

    - Un toque verde. Las plantas también pasarán a forma parte de la decoración de las cocinas durante este 2018. Colocar enredaderas para que crezcan por algún mueble de la cocina o incluso crear un minihuerto son dos opciones que están cada vez más en boga.

    - Estantes abiertos. Los estantes pasan a ser algo más que un lugar donde guardar los utensilios de cocina. Los estantes abiertos son ideales para combinar funcionalidad y decoración y también perfectos para colocar las plantas que antes te mencionamos.

    - Azulejos con chispa. Los azulejos de colores vivos y con diseños atrevidos son tendencia en la decoración de cocinas durante este 2018.

    En Prior Cocinas podemos crear la cocina de tus sueños. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso de diseñar tu cocina.

  • Cocinas recién salidas del horno
    Cocinas recién salidas del horno

    Cocinas recién salidas del horno

    Hoy en día, los estilos de cocinas de diseño en Murcia han evolucionado, cada persona puede tener la cocina que siempre ha soñado y la que más se adapte a su estilo de vida. En este post vamos a analizar cuáles son los diseños de cocina más innovadores y funcionales que harán de este espacio una de las zonas más agradables de la casa, porque, ¿no es en esta estancia donde posiblemente pasemos más tiempo?

    Las cocinas de diseño en Murcia han innovado mucho desde hace aproximadamente una década. Actualmente, se busca que sean más funcionales, modernas y que sean una de las estancias más cómodas y agradables de la casa. El nuevo concepto living ha llegado para quedarse, con él se busca que la cocina sea un espacio totalmente integrado con el resto de la casa. Muebles de almacenaje con doble funcionalidad que separen la zona de cocina de la de estar o sofás dentro de este espacio son características de este nuevo concepto de cocinas.

    Los colores neutros como grises, blancos o negros siguen siendo un must esta temporada. La madera también aparece mezclada con otros materiales en las nuevas cocinas, haciendo que estas tengan un aspecto más acogedor y vintage, el estilo que tan de moda está actualmente. En cuanto a la forma, las geometrías rectas y las cocinas con módulos muy cuadrados son las que más se venden en los últimos años.

    Si hablamos de electrodomésticos, la extractora de sobremesa es lo más innovador que encontrarás en el mercado si buscas una campana extractora. Cocinas que incluyen placa de inducción y barbacoa han sido también un descubrimiento esta temporada.

    En Prior Cocinas contamos con una amplia experiencia en este sector y podemos ofrecerte la cocina de mayor calidad, mejor diseño y más adaptada a tu estilo de vida. Visítanos, estaremos encantados de ayudarte en esta importante elección.

  • ¿Cuáles son los motivos para reformar la cocina?
    ¿Cuáles son los motivos para reformar la cocina?

    ¿Cuáles son los motivos para reformar la cocina?

    Las reformas de cocinas en Orihuela Costa son muy temidas, pero suelen ser muy necesarias. Cada familia tiene su cocina planteada de una forma diferente. Todas las habitaciones de una casa pueden plantear problemas, pero no tantos como la cocina.

    Para cocinar se necesita un espacio suficiente y las herramientas necesarias para realizar el trabajo adecuadamente. Por ello muchas familias terminan con reformas de cocinas en Orihuela Costa.

    En este artículo te vamos a explicar aquellos motivos básicos por los que se suele terminar reformando una cocina.

    En general, se suele reformar porque surgen nuevas necesidades, es decir, puede que los niños hayan crecido, la familia haya aumentado, haya más personas que cocinen, se necesite más espacio para guardar alimentos o lo contrario. Puede haber muchos motivos, pero principalmente es por ampliación de la familia, ya que cada etapa de la vida de una familia exige un tipo u otro de cocina.

    Puede que necesites que tu cocina sea más grande o más pequeña. Puede que también necesites que todo esté más bajo, a tu altura. O simplemente cambiar la estructura, ya que nunca la has visto útil de la forma en la que la tenías distribuida. Si tienes niños, seguro que te has dado cuenta de la importancia de dicha distribución, de forma que lo ideal es poder hacerlo todo con rapidez y evitando accidentes y suciedad.

    Otro motivo importante es la sustitución de puertas o ventanas. Es uno de los factores que hace que tu cocina sea muy fría o muy calurosa. Si tienes ventanas y puertas muy antiguas, lo ideal es cambiarlas, no solo ganarás en estética, sino que conseguirás ahorrar energía.

    Estos son los motivos principales, pero puede haber otros como la necesidad de atraer más luz a la cocina o conseguir una cocina más eficiente.

    En Prior Cocinas te ayudaremos a encontrar la más adecuada para ti.

  • ¿Qué campana extractora debo elegir?
    ¿Qué campana extractora debo elegir?

    ¿Qué campana extractora debo elegir?

    Como empresa de referencia en cocinas de diseño en Murcia, queremos hablarte sobre las campanas extractoras. ¿Cuál es el modelo más adecuado para ti? Descúbrelo leyendo el siguiente post.

    No hay cocina moderna sin campana extractora, un electrodoméstico tan imprescindible como el horno, el lavavajillas, el microondas, etc. Ahora bien, es importante elegir aquel tipo que mejor le vaya a las dimensiones y el estilo de tu vivienda.

    Empecemos hablando de las campanas de succión. Estas aspiran los humos, gases y olores y los expulsan fuera a través de un tubo que sale por la fachada de la casa. Como punto fuerte, hay que señalar su eficacia.

    Si buscas a los mejores especialistas en cocinas de diseño en Murcia, déjate asesorar por los profesionales de nuestra empresa. También puedes decantarte por las campanas de filtro de carbono. En este caso, el electrodoméstico absorbe los humos y gases y los envía a un filtro que depura el aire y lo manda de vuelta al ambiente. No eliminan tan bien los olores, pero no hay que instalar ningún tubo.

    Las campanas extractoras también se pueden clasificar según su montaje, forma y acabado. En este sentido nos encontramos con los siguientes modelos: encastradas (localizadas debajo de un armario), en isla (más modernas y atractivas, perfectas para espacios amplios) y extraplanas o telescópicas (muy discretas, se extraen tirando del frontal para que entren en marcha).

    Para conocer los modelos de cocinas que tenemos a tu disposición o para solicitarnos presupuesto sin compromiso, ponte en contacto con el equipo de Prior Cocinas. Estaremos encantados de atenderte.

  • Trucos para limpiar la campana extractora
    Trucos para limpiar la campana extractora

    Trucos para limpiar la campana extractora

    Como empresa de referencia para cocinas de diseño en Murcia, nos gustaría dedicar este espacio a darte unas cuantas recomendaciones y trucos para que limpies correctamente la campana extractora.

    Sabemos que la limpieza de esta estructura es una tarea pesada, pero es fundamental eliminar la suciedad que se acumula en ella. Ten en cuenta que absorbe el humo, los olores y las grasas de todos los alimentos que cocinamos. Te aconsejamos que retires todos estos restos cada tres o cuatro meses.

    El primer paso para la limpieza de la campana es extraer los filtros y lavarlos con un jabón potente que quite la grasa. Recuerda pasar el estropajo para un mejor resultado. Si después de hacer esto siguen sucios, tendrás que cambiarlos por unos nuevos. Si los filtros son metálicos, una gran solución es meterlos en el lavavajillas.

    Como profesionales especializados en cocinas de diseño en Murcia, te recomendamos usar una esponja o un estropajo humedecidos para repasar el interior de la campana. También puedes echar un poco de amoniaco para retirar toda la grasa acumulada. Ten cuidado, eso sí, de que no caiga nada de líquido en el motor.

    Asimismo, deberás limpiar la parte externa de la campana con un estropajo que no raye el metal. Finalmente, coloca de nuevo los filtros lavados, aunque antes asegúrate de que no estén mojados.

    Si quieres conocer los modelos de cocinas que podemos diseñar, ponte en contacto con Cocinas Prior, profesionales con una contrastada experiencia en nuestro sector. Te esperamos con las puertas abiertas.

  • Cómo distribuir los electrodomésticos en la cocina
    Cómo distribuir los electrodomésticos en la cocina

    Cómo distribuir los electrodomésticos en la cocina

    Si estás barajando cocinas de diseño en Murcia para dar un cambio total a esta estancia en tu vivienda en nuestra tienda encontrarás un equipo especializado en realizar cocinas a medida en materiales de primera calidad en el estilo que más te guste. Eso sí, independientemente de que te vaya más una cocina vintage o una moderna, está claro que esta deberá ser práctica. Para ayudar con este objetivo hoy queremos explicar qué tener en cuenta para distribuir los electrodomésticos.

    En primer lugar, comenzaremos por un electrodoméstico que tiene su lugar claro: el lavavajillas. Salvo que el diseño de la vivienda lo impida, el lavavajillas debe ir al lado del fregadero. De no ser así, uno tendrá que atravesar la cocina con los platos manchados y húmedos para ponerlos en él.

    En segundo lugar, lo más cómodo es que la cocina también se encuentre relativamente cerca del fregadero, esto hará que las tareas de llenar ollas con agua o echar a lavar una sartén sea más cómoda.

    En tercer lugar, algo que siempre intentamos al proyectar nuestras cocinas de diseño en Murcia es que el frigorífico también quede cerca de la zona de trabajo y de los fogones. De esta manera los alimentos estarán accesibles con facilidad.

    Por último, quedan el microondas y el horno. Una opción que queda muy elegante y será muy práctica es hacer una torre de electrodomésticos con ambos integrados en los muebles de cocina.

    Si quieres que te ayudemos a crear una cocina práctica y llena de estilo, ven a visitarnos a PRIOR COCINAS.

  • Soluciones para las cocinas mini
    Soluciones para las cocinas mini

    Soluciones para las cocinas mini

    Los tiempos están cambiando y las necesidades, también. La gente que acude buscando cocinas de diseño en Murcia así lo constatan, pues la demanda para espacios pequeños gana terreno a las grandes cocinas de antaño. No todos disponen de un gran un espacio para sus cocinas en casa, por lo que no todos optan por la amplitud debido a diversos motivos.

    Son muchos los que apuestan por viviendas de pequeñas dimensiones y son muchos los que demandan soluciones para espacios mini. Soluciones que solventan las cocinas de diseño en Murcia con creces. Y es que la importancia del aprovechamiento de los espacios es fundamental para la comodidad, y es una de las soluciones para estos casos en los que un centímetro sí importa.

    Si eres de los que disponen de un espacio pequeño para la instalación de tu cocina, tranquilo, las cocinas de diseño en estos espacios quedan ideales si se escoge bien el diseño y se aprovecha el espacio, con el fin de ganar la amplitud de la que no se dispone en principio.

    La distribución del espacio es clave, una vez se analiza la forma del espacio en la que ubicar tu cocina. Muebles a ambos lados o solo en uno, será una de las primeras decisiones a adoptar con el fin de ganar metros destinados a la comodidad posterior.

    Aprovechar la luz, la apertura de los espacios y la claridad de los tonos de los muebles que no tienen porqué ser blancos, son otros de los trucos para que consigas tener la cocina de tus sueños a pesar de su mínimo tamaño.

    El cristal y la claridad del suelo podrán ser otra de las soluciones si tu empeño pretende optar por colores más atrevidos y compensar así el aprovechamiento de los colores y de la propia luz.

    En Prior Cocinas te esperamos para dar grandes soluciones a tus problemas de espacio.

  • Diferentes modelos de cocinas de diseño
    Diferentes modelos de cocinas de diseño

    Diferentes modelos de cocinas de diseño

    La cocina es uno de los lugares más frecuentados de una casa. Es por ello que, si estás buscando cocinas de diseño en Murcia, exponemos algunos modelos de calidad que siguen las tendencias para que tu hogar esté a la moda.

    Esta parte de la casa es una de las más importantes, pues es un de mucho uso. También es un lugar del que queremos presumir, por eso, debe ser un espacio en donde diseño y funcionalidad se den la mano para conseguir un mayor aprovechamiento.

    Existen distintas formas de vivir, maneras propias y necesidades personales que pueden determinar cómo se necesita la distribución de los muebles y los aparatos electrodomésticos. Siguiendo las tendencias de cocinas de diseño en Murcia, sabemos que la funcionalidad no está reñida con el diseño y la combinación de ambos aspectos conseguirá de tu cocina un mayor rendimiento y comodidad.

    La utilización de la madera como principal material aporta un aspecto más sobrio, aunque cálido frente a otros, y lleva un estilo clásico al ambiente, aunque puede relajarse también en función del tipo de diseño que se quiera aplicar, modificando colores y formas.

    Otra de las tendencias más en boga en la actualidad vuelve al pasado con la aplicación de ciertos materiales y talantes que recuerdan a modelos antiguos. Con combinados con líneas redondeadas y colores más vivos que antaño, haremos de nuestra cocina un lugar cálido y acogedor a la vez que clásico.

    Como última tendencia observamos la reducción de los materiales, la simplificación de la gama de colores y un acercamiento a un diseño más minimalista, tanto en la distribución como en la variedad de materiales. En este caso se une la apariencia de higiene con la comodidad y accesibilidad.

    La elección de tu cocina es una de las más importantes que harás en tu hogar, desde Prior Cocinas sabemos cómo asesorarte de forma profesional e individualizada.

  • Atrévete a innovar en tu cocina
    Atrévete a innovar en tu cocina

    Atrévete a innovar en tu cocina

    En nuestro hogar, cada rincón debe simbolizar una función concreta. Además, debe transmitir esa calma y comodidad. Las cocinas de diseño en Murcia te reflejan también la personalidad de cada uno. 

    Es cierto que estamos acostumbrados a una estética básica o estándar de cocinas pero, en las cocinas de diseño en Murcia  mantienen el aspecto acogedor de una cocina convencional así como también el toque personal de los miembros de la unión familiar. 

    El color rojo puede parecer un color muy fuerte y quizás no se te haya pasado por la cabeza incluirlo en tu cocina. Pero lo cierto es que el rojo en los muebles transmitirá mayor energía a la habitación tanto a quienes cocinan habitualmente en ella como quienes comen o se reúnen en familia. 

    Las islas son un accesorio que quizás ahora pienses que es una obra tediosa pero, comprobarás lo servicial que es sobre todo por los armarios y cajones que tienen y por el espacio de su meseta que es perfecta para comer en familia cómodamente. 

    Las barras americanas dan un toque elegante y moderno el cual formará parte de un rincón ideal para reuniones tanto formales como informales,  no solo con familia sino que también, con amigos. 

    Además del toque modernista, debemos tener en cuenta el aprovechamiento de todos los espacios. Pues así, la estancia será mucho más confortable. Cuanto más servicial y de fácil acceso sea la cocina mucho más cómoda será para el día a día. 

    En Prior Cocinas, contamos con varios años de experiencia en este sector y nos aseguramos de que tu cocina sea la que siempre has deseado. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado y a medida. Si tienes dudas, y piensas en darle un cambio a tu cocina, ven a visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte durante todo el proceso. Te esperamos. 

  • Ventajas de instalar una isla de cocina
    Ventajas de instalar una isla de cocina

    Ventajas de instalar una isla de cocina

    Uno de los elementos que se integran en muchas cocinas de diseño en Murcia, siempre y cuando el espacio lo permita, es la isla de cocina o isla central. Se trata de un elemento fijo que se coloca en el centro de la cocina y que puede tener diversos usos, desde ampliar el espacio de trabajo, a ubicar la vitrocerámica, servir de espacio de almacenamiento extra o incluso servir para poder desayunar si se habilitan unas sillas altas.

    La funcionalidad y versatilidad es una de las primera ventajas que advertimos en PRIOR COCINAS sobre las islas de cocina, pero no la única. Además, para aquellos que tienen demasiado espacio entre dos encimeras en la cocina, sirve para acercar distintas zonas, siendo instalado en muchos casos por ser un elemento unificador del espacio.

    Qué duda cabe de que para tener una isla en las cocinas de diseño en Murcia se necesitan unas ciertas características en la estancia. Fundamentalmente, unas dimensiones suficientes como para poder instalarse y mantener al mismo tiempo equilibrio con respecto a todo el espacio, de modo que ofrezca un uso cómodo y el desplazamiento adecuado en la habitación. De lo contrario, más que una ayuda al trabajo en la cocina, será un estorbo.

    Tienen la ventaja, además, de ser un espacio accesible desde cualquier lado, de modo que son fáciles de limpiar. Además, se amplía notablemente el espacio para guardar cacharros de cocina, trapos o comida y puede haber varias personas trabajando en la cocina, de forma que la pareja, amigos o hijos puedan colaborar en estas tareas de las que siempre han renegado por falta de espacio en la cocina para trabajar.

  • Cómo elegir la mejor encimera
    Cómo elegir la mejor encimera

    Cómo elegir la mejor encimera

    Si hablamos de cocinas de diseño en Murcia es básico hacerlo de los distintos tipos de encimeras que existen hoy en el mercado. La elección de este elemento es una de las decisiones más importantes en cuanto al diseño de esta estancia de tu casa. Debes optar por aquella que más se ajuste a tus necesidades. En este sentido, tendrás en cuenta el uso que le vas a dar realmente.

    Los que sabemos de cocinas de diseño en Murcia somos conocedores de que hay personas que precisan de una superficie que no requiera grandes labores de mantenimiento, mientras que a otras lo que más les importa es que sea resistente ante posibles manchas. Dar con la encimera perfecta es posible.

    La cocina es un espacio muy importante en cualquier hogar pero, al mismo tiempo, es un lugar en donde trabajar. En este sentido, la encimera es uno de los elementos que poseen mayor importancia. Por ello, lo primordial es que sea resistente a la suciedad, a los golpes y al calor.

    La esteatita, también conocida como piedra de jabón, es una opción. Te hablamos de una piedra natural, que se emplea en laboratorios y en fregaderos por su enorme resistencia a las sustancias ácidas. No obstante, no soporta tanto el calor como ocurre, por ejemplo, con el granito. Además, hay que lubricarla y pulirla de manera regular.

    El cristal, por su parte, es cada vez más popular. Las encimeras de este material se realizan con un vidrio templado, que es bañado con un tratamiento de productos antibacterias y antimanchas. Por ello, no se manchan fácilmente, al tiempo que resisten muy bien el calor. Además, la superficie no es porosa por lo que la limpieza es muy rápida.

    En Prior Cocinas estamos encantados de darte información sobre cualquier tipo de encimera que exista para que tu cocina luzca de la mejor manera posible.

  • Las mejores cocinas de diseño
    Las mejores cocinas de diseño

    Las mejores cocinas de diseño

    Con el fin de inspirarse en el mejor diseño de cocina y tener un espacio moderno para cuando tengamos que preparar nuestras comidas, hay que fijarse en las cocinas de diseño en Murcia, que están a la vanguardia del sector.

    Tu cocina es el lugar donde más debes disfrutar. Si, para eso, tienes que tener una estética atractiva, como principal característica, no dejes de acudir a las cocinas de diseño en Murcia, para que hagan este trabajo. Debes tener un ambiente agradable, perfecto para las cenas junto a tu familia. Todos sabemos que, incluso, si una cocina es pequeña, puede convertirse en un ambiente agradable. Para eso, hay que contar con la unión entre la tecnología, el diseño moderno y una estética adecuada.

    Cuando diseñes tu cocina, debes darle tu identidad. No es fácil encontrar una buena idea para el diseño a medida y, por eso, es conveniente acudir a expertos. La decoración y el acabado de las zonas clave, como la ubicación de los fogones, son partes de un diseño elemental que no todos dominan. Porque no cabe duda de que, si algo queremos encontrar en una cocina, es un ambiente acogedor.

    Tienes que saber que la sencillez es una cualidad de lo moderno, una marca que permite que te sientas más cómodo en tu cocina. Los diseñadores empiezan con una planificación del espacio, hacen cálculos de los metros de los que disponen y distribuyen todo según los perímetros que tienes para ubicar los muebles. En el centro, ha de ir la mesa; y, para tu seguridad, las hornallas siempre han de estar cerca de la ventana. Teniendo siempre las ideas más ingeniosas, lograrás que hasta una cocina pequeña sea la estancia más agradable de tu casa.

    Prior Cocinas somos una empresa dedicada al diseño de cocinas modernas y tecnológicas para las familias de hoy. 

  • ¿Cómo elegir el color para la cocina?
    ¿Cómo elegir el color para la cocina?

    ¿Cómo elegir el color para la cocina?

    La cocina es uno de los espacios más importantes de un hogar y donde pasamos un gran número de horas. Las cocinas de diseño en Murcia nos permiten tener organizada la despensa, el textil de cocina, los utensilios que más usamos y los electrodomésticos de uso diario. Por eso, es tan importante elegir una cocina acorde a nuestros gustos y presupuesto, ya que es un espacio donde queremos sentirnos cómodos mientras hacemos tareas cotidianas como cocinar o limpiar.

    En cuanto al color de los muebles de tu cocina, hay un amplio abanico de posibilidades. Se llevan los colores vivos como el rojo, el morado, el fucsia o el verde, pero también puedes optar por colores más clásicos como el gris, el beige o el negro. Todo a gusto del consumidor. Si quieres dar frescura y vitalidad a este espacio, puedes elegir un verde ácido o un naranja, ya que nos recuerdan a frutas frescas y a limpieza. Estos colores se deben combinar con blancos o negros en último caso, ya que centran toda su atención en ellos y no queremos agobiar nuestras cocinas de diseño en Murcia con mezclas de colores imposibles.

    También está muy de moda el estilo nórdico en cocinas. Este estilo se basa en la simplicidad en formas y colores, además del uso de maderas en tonos grises o beige. Da un toque de diseño y minimalismo al hogar. Y a la vez, se trata de un estilo muy funcional, ya que permite tener todo organizado con encimeras limpias y sin mucha decoración que recargue el ambiente.

    En Prior Cocinas tenemos todos los colores y materiales que puedas imaginar. Solo tienes que preguntarnos y te asesoraremos sin compromiso. Porque el color de una cocina dice mucho de nuestra forma de ser y nuestra manera de ver la vida.

  • ¡Apuesta por una cocina vintage!
    ¡Apuesta por una cocina vintage!

    ¡Apuesta por una cocina vintage!

    La cocina, ese espacio donde cocinamos los alimentos que nutrirán cuerpo y alma; ese lugar donde dejamos volar la creatividad y buscamos los sabores más exquisitos también tiene que ser un lugar exquisito. Las empresas que se dedican a instalar cocinas de diseño en Murcia tienen claro que una cocina debe ser ante todo funcional, pero jamás descuidar el diseño. Del diseño (colores, formas y disposición), dependerá en mayor o menos medida que nuestra cocina sea agradable y que nos apetezca pasar tiempo en ella cocinando. 

    Uno de los tipos de cocinas de diseño en Murcia que más de moda está es la cocina vintage. Y es que este estilo de decoración está impregnando muchos aspectos de nuestras vidas (bodas, ropa, bicicletas). La palabra vintage viene del francés y se utilizaba en las bodegas para denominar vinos que adquieren alta calidad con el tiempo. Posteriormente, la palabra se extendió y en decoración da nombre a un estilo de los años sesenta o setenta muy mejorado y cuidado. 

    En las cocinas vintage se apuesta por un estilo clásico donde los muebles se utiliza madera con un toque envejecido y se introducen colores pastel como el beige, el rosa o el celeste. Los muebles típicos se acompañan de estanterías para los platos parecidas a las rústicas donde se deja ver el menaje o se cubre con una cortina de tela de cuadritos. El fregadero y la grifería deben ser del mismo diseño, por eso quedará genial un fregadero de porcelana blanca y una grifería dorada envejecida y clásica en sus formas. Todo esto acompañado de una mesa con sillas de madera envejecida.

    Si quieres saber más sobre este estilo y otros de actualidad, no dudes en venir a Prior cocinas donde intentaremos ofrecerte la cocina que más se adapte a tus necesidades.